La obra misionera “Brazos de Misericordia” hace parte del proyecto nacido en el corazón de Dios, que con la ayuda del Altísimo hemos logrado poner en marcha. Acá les dejamos una breve reseña de sus comienzos, lo que en la actualidad realizamos y los planes a futuro con dicha obra. La gloria es para Cristo!!

La Obra Misionera “Brazos De Misericordia”, surge del Ministerio de Restauración de Misión Camino de Santidad, y es el primer centro de confluencia misionera para el cuerpo de Cristo en la ciudad de Barranquilla-Colombia.

Este Centro de Misiones es de carácter local y para desarrollar su actividad misionera trabaja como una Red receptora de Obreros en misión. La obra emerge como un pulmón espiritual para restauración de los pobres y menesterosos que, cautivos en las drogas, alcohol, prostitución, mendicidad y delincuencia, hoy encuentran extendidos los brazos de Jehová a través de su Iglesia en unidad para hacer posible el rescate, restauración y rehabilitación de estas vidas.

¿Cómo nace este proyecto? El lugar escogido por Dios para llevar a cabo esta obra, se encuentra en la ciudad de Barranquilla en la Calle 30 con Carrera 45, siendo el sector del mercado, centro, barranquillita y Las Colmenas, su mayor zona de influencia. Y aunque ya habíamos tenido la oportunidad de compartir el Evangelio en otras zonas de la ciudad, como El Parque Suri Salcedo y El parque San José en el 2010, estas actividades no eran programadas con mucha regularidad. Fue en el sector aledaño a Las Colmenas, uno de los sectores más deprimidos de la ciudad, en septiembre de 2011, donde tuvimos la oportunidad de llevar a cabo la primera Brigada Evangelística programada por la Fundación Misión Camino de Santidad con el objetivo de establecer un sitio permanente de apoyo a estas personas en necesidad, contando siempre con la guía del Espíritu Santo de Dios. Esta fue la primera de las Brigadas que se programaron mensualmente y a las que poco a poco se fueron sumando miembros y simpatizantes, amigos, benefactores, siervos de Dios y muchas más personas que, movidas en su corazón, apoyaron en más de una ocasión a esta generosa labor. Inicialmente asistíamos a este sector brindando alimento espiritual y alimento físico; durante algunas jornadas contamos con el apoyo de otras entidades como la Fundación Barranquilla Para Cristo y la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, obsequiando kits escolares y jornadas de vacunación. Para ese entonces no contábamos con un sitio fijo donde realizar estas actividades, pero por la Fe en Nuestro Señor Jesucristo e impulsados por la visión dada por Dios a la Iglesia Misión Camino de Santidad, hoy contamos con un lugar que poco a poco ha sido adecuado para llevar a cabo esta labor.

La transformación del lugar: A principios del 2012, movidos por el deseo de brindar atención permanente en todas las áreas de la vida de estas personas en necesidad, y liderados por nuestro Pastor Rodolfo Ramos, empezamos a orar a Dios por un lugar en donde pudiéramos llevar a cabo esta labor. La respuesta no tardó mucho en llegar. Se presentó la oportunidad en un local ubicado a escasos metros del sitio acostumbrado de las brigadas, que aunque a simple vista lucía desolado, oscuro y hasta tenebroso, sabíamos que la luz de Cristo resplandecería en ese lugar y que Dios, especialista en hacer brotar manantiales de agua aun en los lugares más desérticos, transformaría ese lugar en un sitio de alabanza, adoración, ministración y restauración.

Lo que Dios ha hecho hasta ahora: Dios en su infinita misericordia ha provisto los recursos para llevar a cabo cada una de las Brigadas Evangelisticas (la movilización, el sonido, la alimentación, etc.), y en su bondad y amor también ha colocado en el corazón de hombres y mujeres, el aportar para esta obra, bien a través de sus ofrendas o a través del servicio y apoyo. Sea este el momento de agradecer y bendecir a todos y cada uno de ellos. Dentro de la visión, y por supuesto dentro del proyecto, está contemplado la adecuación de un Consultorio Médico, un comedor comunitario, duchas y otras cosas que permitan, no solo restaurar espiritualmente a estos hombres y mujeres, sino dar el primer paso para una rehabilitación social integral. Nada de esto ha sido posible sin la Poderosa ayuda de Jehová, a quien dedicamos y consagramos este lugar en donde estamos seguros, Dios cumplirá su propósito en la vida de estos hermanos, despreciados en muchos casos por nuestra sociedad. Aun falta mucho por hacer. Si quieres unirte a esta obra escríbenos a los emails caminodesantidad.baq@gmail.com o contacto@misioncamino.hol.es También puedes encontrarnos en la Carrera 43 No. 75-36 Piso 2 en la ciudad de Barranquilla. La gloria es para Cristo!!!